Las presentes condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre WELHOME LA PALMA según sea la posición con la que se actúe, como huésped (usuario del servicio de hospedaje) o cliente (propietario de una vivienda). El uso que se haga al navegar por nuestro sitio web se regirá por las presentes condiciones.
WELHOME LA PALMA podrá modificar en cualquier momento estas Condiciones aplicables al huésped y al cliente por los siguientes motivos: desarrollo técnico, cambio en el negocio, nuevos servicios, modificación o finalización de estos, o debido a cambios en la legislación aplicable. Si nos planteamos realizar algún cambio sustancial, te lo notificaremos mediante un aviso por medio de esta página o a través de un mensaje al correo electrónico que nos hayas proporcionado.
OBJETO
Nuestro sitio web es un espacio orientado a que los clientes contraten los servicios de WELHOME LA PALMA, cediéndonos, de manera temporal, la gestión de una vivienda de su titularidad a cambio de un precio. Por otro lado, es un sitio donde los potenciales huéspedes pueden obtener información y consultar anuncios de las viviendas vacacionales ofrecidas para su alquiler temporal.
PROHIBICIONES
El Usuario que navegue por nuestra web deberá abstenerse, directa o indirectamente, de las siguientes acciones:
- Con respecto a nuestro sitio Web, su contenido y las bases de datos comprendidas, en cualquier forma, ya sea por medio de dispositivos automáticos o de procesos manuales, explotar, copiar, distribuir, reproducir, editar, traducir, poner a disposición del público.
- Utilizar nuestra Web con fines distintos de los mencionados en las presentes Condiciones.
- Reproducir cualquier parte de nuestra web en otro sitio web.
- Cargar o enviar a nuestra Web cualquier contenido o programa que, debido a su tamaño o naturaleza, pudiera dañar los equipos y software de Welhome La Palma.
- Utilizar nuestra web con el objeto de infringir cualquier disposición penal o legal aplicable.
- Acceder a nuestra web o los sistemas vinculados a esta con el objetivo de introducir virus.
- Publicar o transmitir información falsa, fraudulenta o engañosa, o participar en cualquier acto que pueda considerarse suplantación de identidad o «phishing» o que conlleve responsabilidad civil o penal;
- Publicar o transmitir cualquier material ilegal, amenazador, difamatorio, racista, discriminatorio, vejatorio, obsceno, vulgar, indecente, provocativo, con contenido sexual explícito.
- Citar a Welhome La Palma, sin consentimiento expreso, en publicaciones y patrocinios.
CONTRACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
Por disposición del artículo 27 Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, antes de iniciar el procedimiento de contratación de nuestros servicios se informa al Huésped y Cliente lo siguiente:
PROCESO DE RESERVA DE NUESTROS ALOJAMIENTOS
Por disposición del artículo 27.a) de la LSSI, las reservas efectuadas en nuestra plataforma se realizarán de acuerdo con el siguiente proceso:
Paso 1: En función de las preferencias y necesidades del huésped, selecciona una de nuestras viviendas publicadas en nuestro catálogo, así como las fechas de su estancia.
Paso 2: El huésped inserta los datos personales relativos a la reserva y acepta las condiciones generales de la reserva.
Paso 3: Inserta los datos de la tarjeta bancaria, que se facilitan al proveedor de servicios de pago, al objeto de efectuar los cargos correspondientes vinculados a la reserva.
Paso 4: Verificación de los datos de la reserva.
Paso 5: Formalización de la reserva.
Paso 6: Envío de email de confirmación de la reserva con los datos de la misma.
WELHOME LA PALMA generará un documento electrónico con la formalización de la reserva para su archivo. El huésped tendrá acceso y pleno conocimiento de la reserva por medio de la remisión de un email con su contenido a la finalización del trámite de reserva.
Tras su formalización, el huésped debe revisar el contenido de la misma con el fin de identificar posibles errores materiales en la introducción de los datos. Para proceder a su corrección, el huésped debe contactar directamente al número de teléfono o la dirección de email consignados en el mensaje de confirmación de la reserva aportando los datos identificativos de la misma.
Nuestro procedimiento de contratación se ofrece en las siguientes lenguas: español, inglés, alemán, francés, italiano y ruso. Para poder cambiar de idioma acceda al desplegable de idiomas de la parte superior derecha de nuestra web.
Para más información sobre la recogida de información de carácter personal y sus derechos, por favor lea nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.
Precio
El precio que los Huéspedes pagan por la reserva de uno de nuestros alojamientos se calcula en base a los precios habituales del mercado, temporalidad, tasas de ocupación, entre otros elementos que influyen en el cálculo de nuestras tarifas. El precio está sujeto al pago del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
Cancelación y Modificación de la Reserva
Para solicitar una modificación o cancelación de una reserva, el huésped deberá contactar directamente al número de teléfono o la dirección de email consignados en el mensaje de confirmación de la reserva aportando los datos identificativos de la reserva.
En la modificación de una reserva, el huésped debe tener en cuenta la siguiente información:
- No se podrá hacer cambios durante el check in o si la fecha de salida ya ha pasado.
- Cambiar el número de huéspedes puede afectar al precio total de la estancia.
- El cambio de fechas de la reserva inicial afectará al precio total de la estancia. Se cobrará o reembolsará la cantidad correspondiente.
- En caso de no ser posible la modificación, la reserva se mantendrá tal y como se contrató.
- No es posible transferir las reservas a terceras personas.
En la cancelación de una reserva, el huésped debe tener en cuenta la siguiente información:
- Para recibir un reembolso completo, el huésped debe cancelar al menos con 15 días de antelación a la fecha de llegada.
- Si el huésped cancela entre 7 y 15 días antes de que empiece su estancia, recibirá el importe correspondiente al 50 % de la reserva.
- En caso de que cancelen dentro de los 7 días anteriores a la fecha de llegada, no tendrá derecho a reembolso alguno.
- El huésped puede conseguir un reembolso completo si cancelan en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, siempre y cuando falten, al menos, 15 días para la llegada.
En reservas de larga duración de 30 días o más, debe tener en cuenta la siguiente información:
- Para recibir un reembolso completo, el huésped debe cancelar, al menos, con 30 días de antelación a la fecha de llegada.
- Si cancela pasado ese plazo, Welhome La Palma recibirá el 100 % de las noches que el huésped se haya quedado en alojamiento, más el importe correspondiente a las 30 noches siguientes de la reserva.
- El huésped puede conseguir un reembolso completo si cancelan en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, siempre y cuando falten, al menos, 15 días para la llegada.
Valoraciones sobre los alojamientos
Tras la salida del huésped (check out) se envía un correo electrónico o una notificación invitando a dejar una valoración sobre su estancia. El huésped puede dar una puntuación global al alojamiento en una escala sencilla del 1 al 5.
Para obtener la puntuación global del alojamiento, todas las puntuaciones recibidas se valoran sobre una escala de 10, dividiendo el resultado por el número total de puntuaciones publicadas.
Para garantizar que las opiniones sobre alojamientos sean relevantes y útiles para otros huéspedes, las eliminamos al cabo de tres años (excepto en los casos en los que un alojamiento tenga pocas opiniones).
En el apartado de opiniones no se comparte información personal identificable sobre los autores de las opiniones o sus transacciones.
No se admite contenido engañoso, perjudicial u ofensivo en nuestro sitio web. El contenido que se envía no puede incluir el siguiente contenido:
- Contenido que no esté directamente relacionado con el alojamiento reservado.
- Declaraciones ilegales (incluido contenido difamatorio) o cualquier otro contenido que no tengas derecho legal a publicar.
- Lenguaje obsceno u otro contenido censurable (como contenido pornográfico, obsceno, profano, ilegal, racista, discriminatorio, ofensivo, insultante, censurable, amenazador, que promueva la violencia o el daño, que muestre desnudez o actividades sexuales, o que «no sea apto para familias»).
- Datos personales, como números de teléfono, datos de tarjetas de crédito, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico o información que pueda vincularse a una persona concreta.
- Tarifas del alojamiento, rangos de tarifas u otra información sobre precios en las opiniones.
- Acuerdos sobre la prestación de nuestros servicios.
- Etiquetas HTML, URL o #hashtags.
- Material citado de sitios web, libros, revistas, periódicos u otras fuentes.
- Contenido ilícito o que infrinja cualquier derecho de autor, marca comercial u otros derechos intelectuales o de propiedad de otra persona.
WELHOME LA PALMA se reserva el derecho de decidir sobre la idoneidad del contenido en todos los casos. Podemos decidir no publicar o eliminar cualquier contenido que no cumpla los requisitos establecidos en estas directrices (o que, por cualquier motivo, consideremos inapropiado).
Responsabilidad Civil
WELHOME LA PALMA no proporciona a los huéspedes protección alguna a través de un seguro de responsabilidad. Por ello, se aconseja a los Huéspedes que suscriban un seguro de viaje adecuado y que responda a sus necesidades concretas.
PROCESO PARA LA GESTIÓN DE TU VIVIENDA
La relación con nuestros clientes se fundamenta en la mutua confianza y en una comunicación clara y transparente respecto a todos los extremos que sean necesarios o simplemente convenientes para la más eficiente prestación de nuestros servicios. A tal efecto, el Cliente (propietario) proporciona información y documentación correspondiente a la(s) vivienda(s) que desea explotar, con especial atención a los cambios que puedan afectar a la información previamente proporcionada.
WELHOME LA PALMA presta sus servicios de conformidad con los principios y valores de independencia, integridad, diligencia y respeto a la normativa aplicable. Las condiciones de los servicios son acordadas previamente con el cliente y antes de la formalización de cada contrato, se envía una copia al Cliente para su análisis y consulta. En el caso de no tener ninguna duda, en un plazo de 48 horas se procede a la firma del contrato.
Prevención de Blanqueo de Capitales
Con arreglo a la legislación vigente, WELHOME LA PALMA debe colaborar en la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Por ello, podrá solicitar al Cliente información y documentación acreditativa tanto de la identidad formal y real del Cliente como de la actividad profesional o empresarial que desarrolla, documentación que será conservada durante el plazo establecido en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
En aplicación de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, WELHOME LA PALMA está obligado a comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales español la existencia de algún Encargo que presente indicios o certeza de encontrarse relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, sin que pueda revelar dicha comunicación al Cliente, pudiendo tener incluso la obligación legal de prescindir la prestación de servicios. En este sentido, WELHOME LA PALMA carecerá de cualquier responsabilidad por los daños en el cumplimiento de las obligaciones dimanantes de dicha regulación, puedan producirse para el Cliente.
Comunicaciones
Las comunicaciones con los Clientes se realizarán por medios electrónicos como correo electrónico y formulario de contacto. Las comunicaciones serán sometidas a sistemas de software antivirus, WELHOME LA PALMA no puede garantizar la inexistencia de virus ni será responsable de la transmisión de virus u otros elementos no deseados a través de los correos electrónicos remitidos. En caso de que el Cliente no desee recibir comunicaciones por correo electrónico, deberá hacerlo constar de forma expresa para elegir la mejor opción de comunicación.
Seguro de Responsabilidad Civil
WELHOME LA PALMA no proporciona a los Clientes protección alguna a través de un seguro de Responsabilidad Civil. Por ello, aconseja a los Clientes la suscripción de un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura amplia y adecuada para el alojamiento turístico. En este sentido, el Cliente será responsable de garantizar que el seguro contratado es adecuado y responde a las necesidades concretas, tal y como se hace constar en el contrato suscrito con WELHOME LA PALMA.
MENORES DE EDAD
La contratación de alguno de los servicios de WELHOME LA PALMA, ya sea como huésped o como cliente, solo podrá llevarse a cabo por personas mayores de 18 años.
RECLAMACIONES
Tanto huéspedes como clientes pueden presentar una reclamación a través de nuestro formulario o datos de contacto. Cuando se envíe:
El reclamante recibirá un acuse de recibo automático de que se ha recibido su reclamación. En un plazo máximo de 72 horas, revisaremos y evaluaremos la reclamación recibida, al hacerlo tendremos en cuenta todos los hechos y las circunstancias relevantes que se desprendan de la información de la que dispongamos. Es posible que solicitemos al reclamante que nos proporcione más información o envíe documentos justificativos que respalden su reclamación.
Se comunicará una decisión preliminar en un plazo de 15 días hábiles, pero es posible que necesitemos más tiempo, dependiendo de la complejidad del caso. Para ello, solicitaremos al reclamante que revise y valore la decisión. El reclamante, tendrá 5 días hábiles para remitirnos cualquier comentario u otra información que considere que debamos tener en cuenta.
Si una autoridad reguladora investiga algún contenido que sea objeto de una reclamación, nuestro proceso de revisión quedará en suspensión hasta que haya concluido la investigación de la autoridad.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de La Palma.